GRACIAS AL INTA Y A PRODEAR.-
17 de Mayo, 2012 - SUDOESTE VILLA ÁNGELA, 17 de Mayo - Dos productores hortícolas del Sudoeste chaqueño iniciaron un ambicioso proyecto para ingresar al mercado local. Trabajan la tierra desde hace tiempo, en un predio a la vera de la Ex Ruta 95, en donde planean conseguir una de las huertas más grandes y productivas de la zona, para así competir con buenos precios en el sector. Son Juan Alegre -dueño de la quinta donde crece el emprendimiento- y Ramón Vera, el productor asociado.
“Ésta es una quinta que pertenece a la familia, de a poquito la fuimos limpiando y reacondicionando y trabajando en la tierra para poder comenzar con nuestra producción, y de esta manera tener un ingreso económico mucho más importante, puesto que la producción también va a ser mayor”, comentó Juan Alegre.
La iniciativa es poder montar una cadena importante de producción para ofrecer en el mercado local sus productos con precios que sean realmente accesibles y, en consecuencia, competitivos. El producto ofrecido: hortalizas, que además de frescas, sean de buena calidad.
“Estamos siempre capacitándonos con la gente del INTA, por lo que estamos preparados como para dar comienzo a un proyecto de éstas características, donde lo que pretendemos lograr es calidad y cantidad, y además a través del PROMEDU, conseguimos algunas herramientas que nos facilitan la tarea y nos permiten ya en poco tiempo poder comenzar con nuestra producción que pretende ser importante”, remarcó Ramón Vera, quien es el productor asociado al dueño de estas excelentes tierras que se encuentran a la vera de la ex Ruta 95.
Autor: DANIEL RUIZ
Fuente: www.radioveintiuno.com.ar